SALA DE PRENSA GLOBAL

Recital de música de cámara de la artista Pamela Flores

Miércoles 27.02.13| Guatemala | Nota emitida por la Embajada de México en Guatemala

El 25 de febrero se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Embajada de México, el recital de música de cámara de la artista Pamela Flores, chelista guatemalteca, acompañada de músicos del Cuarteto Contemporáneo de Guatemala y del pianista Sergio Reyes Sagastume.

El acto dio inicio con las palabras de bienvenida del Embajador de México en Guatemala, Carlos Tirado Zavala quien habló sobre la biografía de Pamela Flores y de la trayectoria de la joven intérprete. A continuación, el Mtro. Paulo Alvarado, reconocido músico guatemalteco, dirigió unas palabras al público en las que resaltó la labor de la música, a quien consideran la primera compositora en las últimas décadas del país.

En este recital, Pamela ofreció seis muestras de su música de cámara:  una obra para piano solo;  dos piezas para la combinación de piano con otro instrumento; una pieza para dos violonchelos;  un trío;  y un cuarteto.

Pamela Flores, es originaria de Panajachel, Sololá. Inició sus estudios musicales a los 8 años, cuando recibe clases particulares de piano en la Ciudad de Guatemala.  En 2006 se traslada de Panajachel, para iniciar sus estudios de violonchelo. Al año siguiente estudia en la Escuela Municipal de Música.

Comienza a componer música desde los 16 años.  Recibe cursos y clases magistrales de composición.Ha sido violonchelista principal de la Orquesta Nueva Filarmonía, agrupación con la que también ha presentado obra propia. Es integrante fundadora del Cuarteto Universitario desde el año 2012.

A esta actividad asistieron alrededor de 80 personas entre las que cabe mencionar, diplomáticos, personalidades del ámbito cultural, público en general,  así como funcionarios de esta Embajada.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx