SALA DE PRENSA GLOBAL

Recital de Piano del músico Andrea Bacchetti

Lunes 03.12.12| Guatemala | Nota emitida por la Embajada de México en Guatemala

El  30 de noviembre por la noche tuvo lugar en el Centro Cultural "Luis Cardoza y Aragón", el recital de piano del músico italiano "Andrea Bacchetti", evento organizado en conjunto por el Instituto de Cultura Italiano, de la Embajada de Italia y la Embajada de México.

El el recital de piano presentado en el Auditorio del Centro Cultural, con una hora de duración, se interpretaron melodías como: "Tocata" en mi menor BWV 914, J. S. Bach (1685-1750); 5 Sonatas del "manuscrito restaurado", D. Scarlatti (1985-1757); Remembranzas, G. A. Fano (1875-1961); las cuales resultaron del gusto de la audiencia.

Andrea Bacchetti (1977), originario de Génova, Italia, inicio su carrera a los 11 años. Ha trabajado con grandes artistas, tales como Herbert von Karajan, Magaloff, Horszowski Mieczyslaw, y Luciano Berio, Siciliani, ente otros. A la edad de 17 obtuvo el Diploma de Piano en el Conservatorio de Paganini en Génova con la máxima puntuación y una mención especial por parte del Ministerio de Cultura en Roma.  En 1994-1995, en el mismo Conservatorio, obtuvo mención de honor en el Curso de Composición Avanzada.  Ha obttenido becas de fundaciones internacionales de gran prestigio como la Fundación Yamaha Music de Londres (1990), el Mozarteum de Salzburgo (1988-90), y en el Conservatorio Nacional Superior de París (1992).

Bacchetti ha ofrecido conciertos de piano en solitario en festivales europeos en: Lucerna, Zermatt, Salzburgo, Santander, Menorca, La Coruña, Antibes, Husum, (Piano Raritäten), Badworishofen, Madrid (Auditorio Fundación Scherzo "II Ciclo de Jóvenes Intérpretes") , Belgrado, Lugano, Salamanca, y otros, así como festivales de relevancia mundial como lo son: Zürich (Festival de Cuerdas de Lucerna), París (Salle Pleyiel, Salle Gaveau, Caloste Gubelkian Fundación), Berlín (Konzerthaus), Bucarest (Enescu Filarmónica), Madrid (Auditorio Nacional, transmitido en directo por Radio Clásica de RNE); Tirana (Proyecto Allegretto por CIDIM, Roma), Sao Paulo, Brasil (Mozarteum Brasileiro); Moscú (La Sociedad Filarmónica de Moscú, Sala Conservatorio Rachmaninov); Praga (Dvorak Rudolfinum); Londres (Steinway Hall); Luxemburgo (Sala Conservatorio) ; Los Ángeles y Nueva York, Berio celebración, entre otros.

A este recital asistieron funcionarios del Gobierno de Guatemala, entre ellos la Viceministra de Relaciones Exteriores, Emb Rita Claverie, diplomáticos de la Embajada de Italia y de otros países, intelectuales y músicos guatemaltecos, funcionarios y agregados adscritos a ésta Representación y público en general.

 

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx