SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación de trece libros de microrelato

Viernes 02.11.12| Guatemala | Nota emitida por la Embajada de México en Guatemala

El lunes 29 de octubre por la noche, se llevó a cabo en el Centro Cultural “Luis Cardoza y Aragón” de la Embajada de México en Guatemala, el evento anual de narrativa breve organizado en forma conjunta por la editorial guatemalteca Letra Negra y esta Embajada, titulado: "Octubre, tiempo de narrar", que en esta ocasión se dedicó al microrelato por medio de la presentación de 13 libros escritos por autores centroamericanos y del Caribe.

Letra Negra editó los libros de 13 autores de microrrelatos entre los que se encuentran: “El fraile con -fabulado-“, Rubis Marilia Camacho (Puerto Rico); “La flotadora”, de Marivell Contreras (República Dominicana); “Mitología de Bolsillo”, Pedro Antonio Valdez (República Dominicana); “Escenarios de un Mundo Paralelo”, Marilinda Guerrero (Guatemala); “Al infiero y regresar”, Natalia Garavito (Guatemala); “Sueños escarlata”, Paola Rubio (Guatemala); “Nightime en nunca jamás”, Lucía Rivera (Guatemala); “Visiones en cuenta regresiva”, Roxana Ávila (Guatemala); “Ángeles de heroína, Pep Balcárcel (Guatemala); “Lo cotidiano relatos de inocencia”, Víctor Hugo Majus (Guatemala); “La historia según Adán”,  Yutmin Colmenares (Guatemala); “Bala perdida”, Gustavo Adolfo Montenegro (Guatemala) y Armando Rivera (Guatemala); “El mundo feliz de las cigarras ciclistas”, Armando Rivera.

La característica de estos microrrelatistas es que abarcan temas amplios y variados, pero en todos existen lazos sobre la fe y la duda. El microrrelato como género literario, según algunos autores, plantea o resuelve una paradoja.

De igual forma, en  el marco de este evento, se presentaron dos libros de cuentos: “Al borde del precipicio del autor Leo De Soulas (Guatemala), y  “De cacerías y esperanzas tenues de Steve Cook (Honduras).

A este acto asistieron aproximadamente 150 personas, entre los que se encontraban artistas, escritores, editores e intelectuales, y medios de comunicación.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                        Presentación de trece libros de microrelato