SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación del Coro de Cámara del Conservatorio de Artes y Música de Celaya en Guatemala a cargo de la Embajada de México

Jueves 15.12.11| Guatemala | Comunicado emitido por la Embajada de México en Guatemala

El 1 de diciembre tuvo lugar el concierto del Coro de Cámara del Conservatorio de Artes y Música de Celaya ofrecido en la Ciudad de Guatemala. Este evento, celebrado en colaboración con el Coro Manos de Luz y Coro de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala, se realizó en uno de los mejores hoteles capitalinos con motivo de las fiestas navideñas.

Antes de iniciar el concierto, el Embajador de México en Guatemala, Eduardo Ibarrola, dirigió un mensaje al público presente en el que destacó la participación del Coro de Celaya debido a su calidad musical y al hecho de llevar un mensaje de alegría y amistad. Además, celebró la realización de este tipo de actividades en beneficio de la cultura y la tradición que unen a México y Guatemala. El recital musical estuvo conformado por villancicos por parte del grupo conformado por jóvenes guatemaltecos, y por música mexicana a cargo del Coro de Celaya.

Este acto musical contó con la presencia del Presidente del Congreso de Guatemala, Diputado Roberto Alejos, quien por su parte dedicó un mensaje y reconoció la labor de la Embajada de México en la promoción de la cultura y las artes en beneficio del público guatemalteco que disfruta de este tipo de acontecimientos.

El Coro de Cámara del Conservatorio de Artes y Música de Celaya, conformado por 19 jóvenes poseedores de grandes voces, interpretó música representativa de México como: Tierra de mis amores; Cielito Lindo; Adiós Mariquita linda; Madrigal Mexicano; La Sandunga; La llorona; México Lindo y Querido, entre otras. Los cantantes viajaron en compañía de la Maestra Maritza Rebolledo, responsable del grupo, así como del Vicecónsul de México en Quetzaltenango, Jorge Paz.

A este evento asistieron 200 personas, público conformado por Embajadores, Cónsules, directores de centros culturales, empresarios, diputados guatemaltecos, funcionarios y agregados de la Embajada de México, así como comunidad mexicana y guatemalteca.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx