SALA DE PRENSA GLOBAL

Promoción del tequila en la 43º Feria “Xenia”

Martes 29.11.11| Atenas, Grecia | Nota emitida por la Embajada de México en Grecia

En el marco de la 43º Feria “Xenia” (Hospitalidad, en español), celebrada del 26 al 28 de noviembre de 2011, en el Centro de Exhibiciones Metropolitan, en Atenas, diversas empresas de licores montaron un área de bar, donde las marcas de tequila tuvieron un papel predominante, tales como Herradura, Patrón y Sierra, entre otras.

El Director del Área Internacional de Casa Herradura, Rubén Aceves Vidrio, realizó el 27 de noviembre una presentación sobre la elaboración, calidad y variedad del producto de su empresa, destacando que Grecia es el mayor consumidor de tequila “El Jimador” en toda Europa. Por su parte, el 28 de noviembre, el Embajador Tarcisio Navarrete Montes de Oca participó en una demostración y degustación de tequila, dirigida por el empresario inglés Thomas Estes. Cabe mencionar que este último evento fue uno de los más concurridos, despertando un gran interés del público joven.

Durante la Feria, la cual es una de las más grandes de Atenas, la Embajada de México en Grecia tuvo la oportunidad de contactar y conversar con varios empresarios y bartenders griegos, quienes coincidieron en la importancia de continuar promoviendo el tequila, enfocándose en la diversificación de su consumo. Dado que el principal patrón de consumo en Grecia es el tradicional shot, es necesario promover su consumo natural y sus mezclas en cócteles.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx