SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival de Cine Hispanófono de Atenas

Jueves 16.06.16 | Atenas, Grecia | Nota emitida por la Embajada de México en Grecia

Del 2 al 8 de junio se llevó a cabo el Festival de Cine Hispanófono de Atenas (FeCHA), con la presentación de 13 películas premiadas de España, Argentina, México, Chile, Cuba, Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador.

Trece películas aclamadas por el público y los críticos de cine de todo el mundo, que han sido galardonadas en festivales, han recibido premios Goya y han sido propuestas por su país para competir en la categoría de la mejor película de habla no inglesa en los premios Óscar. De ellas se compuso el programa del festival de este año, que busca convertirse en una buena tradición del cine veraniego de Atenas.

Εl cine al aire libre “Lais” de la Filmoteca de Grecia viajó desde España hasta América Latina, explorando la tradición cinematográfica de estos países y disfrutando de grandes nombres del panorama cinematográfico hispano. En el marco del festival se proyectó la película mexicana “Cuatro Lunas”, del director Sergio Tovar Velarde.

Cabe destacar que tras la proyección inaugural del festival, los asistentes pudieron disfrutar de los sabores mexicanos del restaurante "Mexicano” en la terraza del cine Lais, así como beber la igualmente tradicional cerveza Sol. El Festival contó con el auspicio de las embajadas de los países participantes y con el apoyo de la Cinemateca de Grecia y del Instituto Cervantes de Atenas.

El público llenó el aforo del cine Lais, que cuenta con una capacidad de 250 personas, en varias ocasiones, y los organizadores informaron que el total de espectadores que acudieron al festival fue de 3 mil personas.

Festival de Cine Hispanófono de Atenas

Síguenos en Twitter: @SRE_mx