SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival del Día de Muertos en Atenas

Viernes 04.11.11| Atenas, Grecia | Nota emitida por la Embajada de México en Grecia

Como parte del Festival del Día de Muertos, el 31 de octubre se llevó a cabo la presentación de la obra "Personas sin mito: Pedro Páramo de Juan Rulfo y el Sr. Clay de Karen Blixen", a cargo del actor griego Konstantinos Themelis, en el recinto de la Alianza Socio-Cultural Latinoamericana y Española en Grecia (ASCLAYE). Al evento asistieron alrededor de 50 personas.

El 1º de noviembre, se realizó un concierto de la cantante mexicana Martha Moreleón, quien interpretó canciones populares mexicanas relativas a la muerte. Asistieron más de 200 personas.

El 2 de noviembre, se presentó un monólogo teatral titulado "En tránsito a la muerte", un texto escrito por Ramiro Torres de Miguel e interpretado por el actor mexicano Luis Gómezbeck, seguido de una fiesta con música latinoamericana.

Los días 2 y 3 de noviembre, se llevó a cabo un taller de papel maché, impartido por la pintora mexicana Melina Moisidelis, en el espacio "Locomotiva". Los asistentes tuvieron la oportunidad de crear y decorar sus propias calaveras en miniatura. Asimismo, el 4 de noviembre, se realizó un taller de papel recortado por la artista Blanka Amezkua en la Biblioteca de la Embajada de México, durante el cual se habló del proceso ancestral de la producción del “papel amate” que se conserva en la comunidad de San Pablito, de la sierra norte de Puebla.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx