SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición “En las playas de Proteo”

Viernes 24.04.15 | Atenas, Grecia | Nota emitida por la Embajada de México en Grecia

En el Instituto Cervantes de Atenas, se llevó a cabo el pasado 22 de abril la inauguración de la exposición “En las playas de Proteo”, con fotografías de Selma Ancira, acompañadas por un poema de Francisco Segovia y tipografía de Juan Pascoe.

El director del Instituto Cervantes, el Sr. Victor Andresco, encabezó el acto, al expresar su entusiasmo en recibir la obra de personalidades tan excepcionales.

El embajador de México, Tarcisio Navarrete Montes de Oca, explicó que la exposición reúne a tres mexicanos distinguidos: Selma Ancira, traductora renombrada de autores como Dostoievski, Bulgákov, Tolstói, Yorgos Seferis y Yannis Ritsos; el poeta y lexicógrafo Francisco Segovia, investigador del Colegio de México, galardonado por las más prestigiosas instituciones nacionales e internacionales y el tipógrafo Juan Pascoe, cuya minuciosa labor artística y artesana es reconocida internacionalmente. También destacó la importancia simbólica de la muestra, que ofrece una elegante y delicada mirada mexicana a imágenes del mar Egeo en Grecia y Chipre.

Inauguración de la exposición “En las playas de Proteo”, Grecia

Síguenos en Twitter: @SRE_mx