SALA DE PRENSA GLOBAL

La Embajada de México realiza inauguración oficial del primer Consulado Honorario de México en Moldova

Martes 07.01.14| Atenas, Grecia | Nota emitida por la Embajada de México en Grecia

La Embajada de México en Grecia informa que el pasado viernes 12 de diciembre se logró realizar la apertura del Consulado Honorario de México en este país.

Durante la inauguración el  Embajador de México en Grecia, Tarcisio Navarrete Montes de Oca, destacó el espíritu que caracteriza las amistosas relaciones entre México y Grecia, mencionando el importante rol que nuestro país desarrolla como un actor responsable e influyente, tanto de manera local como globalmente. Agregó que como muestra de ello en 2012, se realizó la reunión del G-20, la cual albergó a los líderes de dicha Cumbre.

La ceremonia también contó con un breve mensaje del Ministro Alterno del Ministerio de Asuntos Exteriores, Sr. Iuian Groza quién resaltó que se trata de la primera representación de los países de América Latina en Chisinau. Dijo que dicha apertura constituye un importante paso para una estrecha y mayor colaboración entre México y Moldova, la cual permitirá abrir nuevos caminos en materia cultural, comercial y tecnológica.

Adicionalmente, asistieron distinguidos representantes del cuerpo diplomático acreditado en Grecia de países como Alemania, Francia, Eslovaquia, Azerbaiján, Ucrania y China, entre otros, igualmente estuvieron presentes un grupo empresarios entre los que encontraban los presidentes de los dos más importantes bancos de Moldova.

Cabe resaltar, que el Consulado Honorario de México se encuentra instalado en una distinguida avenida de la ciudad de Moldova, donde se sitúan la mayoría de las Embajadas. Es un edificio neo-clásico ubicado frente a la Embajada de Estados Unidos y a un costado se encuentra ubicada la representación de Naciones Unidas. Con este Consulado se ha logrado que México cuente con una digna representación a la altura de la grandeza de nuestro país.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                         Embamex Grecia_Consulado Honorario Moldova