SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición de fotografía: “Sitios de México: Patrimonio Cultural de la Humanidad” en Grecia

Jueves 19.06.13| Atenas, Grecia | Nota emitida por la Embajada de México en Grecia

La exposición Sitios de México: Patrimonio Cultural de la Humanidad se compone de cuarenta fotografías que captan los sitios en México que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ya que albergan una riqueza cultural invaluable e irremplazable para la humanidad en su conjunto.

Al finalizar los grandes conflictos de mediados del Siglo XX, la UNESCO vio la necesidad de crear un mecanismo global para identificar, enlistar y proteger aquellos sitios de riqueza cultural que deben ser preservados para las generaciones futuras. Es así como surge en 1972 la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, que actualmente despliega una lista de 962 sitios a nivel mundial que componen el Patrimonio de la Humanidad. Adicionalmente, la UNESCO también ha creado la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, compuesta por las expresiones culturales más fascinantes a nivel mundial.

Orgullosamente, México alberga 32 sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, de los cuales 5 son bienes naturales y 27 bienes culturales, mismos que aparecen representados en esta exhibición. Además son 8 las expresiones culturales mexicanas que la UNESCO ha catalogado como parte del patrimonio intangible de la humanidad, entre las que destacan la exquisita “Comida mexicana”, el mundialmente reconocido “Mariachi” y la particular fiesta del “Día de Muertos”, entre otros. De esta forma, México se convierte en el país con el mayor número de reconocimientos de Patrimonio de la Humanidad en el continente americano y el sexto a nivel mundial.

 

Duración: 16.09 – 19.10.2013

Inauguración: 18.09.2013, 19.30 h.

Horario: Lunes-viernes: 10.00 – 19.30 h. Sábado: 10.00 – 13.30 h.

Domingos cerrado.

 

Sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Atenas, Mitropóleos 23.

Entrada libre.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                         Embamex Grecia fotor