SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición “ETHNIA”

Viernes 16.05.13| Atenas, Grecia | Nota emitida por la Embajada de México en Grecia

El pasado 15 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la exposición de pintura de artistas latinoamericanos “ETHNIA”, en el espacio cultural “Athinais” de la ciudad de Atenas, Grecia.

La exposición que estará abierta al público hasta el 15 de junio del 2013, está coorganizada por la compañía de promoción cultural “Art & Culture a.k.a.” y la O.N.G. “ETHNIA” basada en Bruselas, bajo la curaduría de la presidenta de la mencionada organización, Sra. Luz Elena Iltturalde de Verhagen y los auspicios de las Embajadas de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, México, Perú, Uruguay y Venezuela en Grecia.

La muestra, está compuesta por 117 obras de artistas provenientes de 15 países latinoamericanos, entre los cuales destacan los artistas mexicanos José Luís Bustamante, Alejandro Komori, Heny Steinberg, Laura Norma Villanueva y Ernesto Walker.

Durante la inauguración, los organizadores agradecieron a los patrocinadores y a las Embajadas. El suscrito también dirigió unas palabras al público, en su calidad de Decano del Grupo de Embajadas de América-Latina y el Caribe en Grecia, insistiendo sobre la importancia de este tipo de manifestaciones culturales en el marco del acercamiento de nuestros países con Grecia.

También se leyó un saludo de la Ministra de Turismo de la República Helénica, la Sra. Olga Kefalogianni, quien no pudo asistir personalmente al evento, dado que se encontraba en el extranjero para una visita oficial.

Al evento acudieron diplomáticos, personalidades importantes del ámbito cultural, amigos de México y relevantes empresarios, entre otros.

 

Poster Promocional "Ethnia"

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx