SALA DE PRENSA GLOBAL

CCII Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia

Martes 18.09.12| Atenas, Grecia | Nota emitida por la Embajada de México en Grecia

La Embajada de México en Grecia ofreció el pasado 14 de septiembre una recepción con más de 500 personas en el Club Hípico de Atenas, con motivo el CCII Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia.

Al festejo asistieron funcionarios del gobierno helénico, representantes del cuerpo diplomático e invitados especiales de los sectores económico, académico, civil y cultural. Asimismo, también concurrieron miembros de la comunidad mexicana residente en Grecia, que participaron en la recreación del Grito de Independencia, los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional.

En el discurso que dirigió al público el Embajador, Tarcisio Navarrete Montes de Oca, se refirió a la Cumbre de Líderes del G20 que se llevó a cabo este año en nuestro país, así como a las labores realizadas para desarrollar las relaciones bilaterales México-Grecia, y particularmente a la visita de trabajo de la Secretaria Espinosa a Grecia.

Durante el evento se presentó al grupo de mariachis “La Plaza”, cuya presencia fue posible gracias al amable apoyo del Consejo de Promoción Turística de México en Roma y cuyo repertorio incluyó canciones mexicanas tradicionales. También se ofrecieron platillos típicos, tequila y cerveza, gracias al generoso patrocinio representantes nacionales.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx