SALA DE PRENSA GLOBAL

II Celebración del Libro Infantil

Martes 03.04.12| Atenas, Grecia | Nota emitida por la Embajada de México en Grecia

El 31 de marzo se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la ciudad de Corinto la II Celebración del Libro Infantil.

El programa inició a la 10.30 hrs. con una presentación de la banda musical infantil de la Municipalidad en honor al Embajador Tarcisio Navarrete Montes de Oca, invitado del evento.

A continuación, el coro infantil del Centro Cultural, de Deportes y de Medio Ambiente interpretó unas canciones mexicanas y griegas. Siguió la proyección del video preparado por los niños de las escuelas primarias de la ciudad, titulado “Pegaso viaja a México”, con una representación del descubrimiento de nuestro país por este animal fantástico de la mitología griega, que además es el símbolo de Corinto. El arqueólogo y escritor premiado de libros infantiles Christos Boulotis tomó la palabra para hablar a los niños de su trabajo. Siguieron unas lecturas dramatizadas de cuentos mexicanos tradicionales, comparadas a mitos similares de Esopo, por el Grupo de Teatro de la Municipalidad de Corinto.

El programa cerró con unas palabras del Alcalde de la ciudad agradeciendo a los organizadores del evento y a la Embajada de México por el apoyo brindado, y con una intervención del Embajador quien se dirigió al público en griego subrayando la importancia de celebrar este tipo de eventos para acercar a los dos países.

La ocasión sirvió para difundir la cultura mexicana en esta relevante ciudad ya que se exhibió una mesa con material de promoción cultural y turística.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx