SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación del programa Mundo Maya 2012

22.12.11| Atenas, Grecia | Nota emitida por la Embajada de México en Grecia

A un año de que se cumpla un ciclo del Calendario Maya (21dic12), la Embajada de México en Grecia convocó el 21 de diciembre a una conferencia de prensa para presentar el programa turístico “Mundo Maya 2012”, a la que asistieron diversos periodistas de la prensa escrita y medios audiovisuales y electrónicos de Grecia.

Durante la conferencia de prensa, el Embajador Tarcisio Navarrete Montes de Oca hizo referencia al lanzamiento que realizó el Presidente Felipe Calderón del programa “Mundo Maya 2012”, en junio pasado. Destacó que dicha iniciativa busca incrementar los flujos de turistas a la región Sureste de México, cuna de la Gran Civilización Maya. Al término de su iintervención, se proyectó el video oficial del programa, disponible en: http://www.sectur.gob.mx/es/sectur/Video

Por último, el periodista mexicano Luis Gomezbeck, integrante del colectivo de artistas e intelectuales mexicanos en Grecia “BALAM”, ofreció una breve plática sobre la Cosmogonía Maya. Resaltó que “Mundo Maya 2012” promoverá el gran Legado Cultural de dicha Civilización en todos sus ámbitos. Asimismo, hizo una explicación sobre el significado del Calendario Maya y la culminación de su ciclo el 21 de diciembre de 2012.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx