SALA DE PRENSA GLOBAL

Presencia de México en el “Athens Money Show”

Martes 20.12.11| Atenas, Grecia | Nota emitida por la Embajada de México en Grecia

El 17 de diciembre a las 12 hrs., en el marco de la presentación “Crisis económica y ambiental, Un desafío para la construcción de una nueva sociedad” en el evento “Athens Money Show” que se llevó a cabo en el hotel Hilton de Atenas, el suscrito ofreció un discurso con tema las “Acciones de México para el Medio Ambiente”.

La presentación estuvo coordinada por la Dra. Agni Vlavianos Arvaniti, Presidenta y fundadora de la Organización Internacional de Biopolitica y de la rama griega del Club de Roma. El evento contó con las intervenciones de Ioannis Tzen, Presidente y Director Consejero de la Organización Helénica de Comercio Exterior, Secretario General de la Cámara Comercial Griego-Rusa y de Constantinos Bakouris, Presidente de Transparencia Internacional de Grecia. Los ponentes hablaron respectivamente de las estrategias necesarias a nivel nacional para equilibrar el desarrollo económico en el marco del cambio climático, así como de la crisis de valores que surge con la crisis económica y ambiental.

El Embajador Tarcisio Navarrete Montes de Oca habló de las medidas tomadas por el gobierno mexicano para combatir los efectos del cambio climático. También se refirió extensamente al Fondo Verde y en la importancia de promover este proyecto a nivel internacional.

Siguió una conversación con la participación del público., el cual manifestó un entusiasmo particular al descubrir el compromiso México con cuestiones medioambientales.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx