SALA DE PRENSA GLOBAL

Primera misión empresarial de México a Ghana

Martes 07.06.16 | Accra, Ghana | Nota emitida por la Embajada de México en Ghana

Los días 9 y 10 de junio, la Embajada de México en Ghana recibirá en Accra la primera misión empresarial mexicana, encabezada por el director ejecutivo de PROMÉXICO, Francisco González Díaz, acompañado de diez prominentes empresarios de sectores tales como agricultura, agroindustria, alimentos, fertilizantes, químico, farmacéutico y de la construcción.

Esta misión es el resultado de un trabajo conjunto entre la embajada y PROMÉXICO, con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industria, el Centro Ghanés de Promoción de las Inversiones (GIPC) y la Autoridad Ghanesa de Promoción de las Exportaciones (GEPA).

El objetivo de esta primera misión empresarial es descubrir las oportunidades que ofrece Ghana para estimular y fortalecer las relaciones económicas y comerciales en los sectores antes mencionados, e identificar otras áreas donde México y Ghana puedan profundizar sus relaciones de negocios y cooperación.

Durante la misión, se llevará a cabo un foro de negocios con la participación de distinguidas personalidades del gobierno ghanés, tales como el ministro de Comercio e Industria, Ekwow Spio-Garbrah, la directora ejecutiva del GIPC, Mawuena Trebarh, y el director ejecutivo del GEPA, James Zugah Tiigah. El foro incluirá un debate general sobre las ventajas y oportunidades que ofrecen ambos países, seguido de mesas redondas y encuentros “B2B” entre empresarios de ambos países. El foro concluirá con la firma de un Memorándum de Entendimiento (MdE) entre PROMÉXICO y la GEPA, complementario al MdE firmado por la citada dependencia mexicana y el GIPC, durante la misión empresarial ghanesa a México del pasado mes de mayo.

Esta misión empresarial permitirá a las comunidades empresariales de ambos países y a sus gobiernos poder profundizar su mutuo conocimiento, a la vez de identificar las principales áreas en que ambos países pueden trabajar conjuntamente para convertirse, en un futuro próximo, en socios económicos estratégicos con miras a facilitar a través del territorio de uno y el otro la expansión de su presencia económica en la región geográfica a la que pertenece cada uno.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx