SALA DE PRENSA GLOBAL

El gobierno de México reconoce al Cónsul Honorario de México en Ghana con la Orden Mexicana del Águila Azteca.

Jueves 17.09.15 | Ghana| Nota emitida por la Embajada de México en Ghana

En cumplimiento del Acuerdo Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de junio de 2014, y actuando en representación del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto y de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu -en su calidad de presidente del Consejo de la Orden Mexicana del Águila Azteca-, este martes 15 de septiembre la embajadora de México en Ghana, María de los Angeles Arriola, entregó la condecoración en grado de Insignia al Cónsul Honorario de México en Ghana, Sr. Subhi Accad, en reconocimiento a los servicios prominentes a favor de nuestro país.

La embajadora Arriola destacó la excelente labor que el Cónsul Honorario ha realizado desde su nombramiento en 2009 para mantener presente y en alto el nombre de México en Ghana en toda oportunidad posible.

Asimismo, se refirió a las cualidades del señor Accad como destacado hombre de negocios ghanés, reconocido miembro de la comunidad libanesa y filántropo quien, más allá de su muy ocupada y activa agenda, ha dedicado a lo largo de los últimos seis años parte importante de su tiempo a hacer que México esté presente en toda ocasión posible, lo que sólo ha sido posible gracias a su alto grado de compromiso y dedicación.

La diplomática mexicana hizo énfasis al señalar que desde que inició el proceso de reapertura de la Embajada de México en Ghana en 2014, el Cónsul Honorario ha otorgado toda clase de facilidades y ha estado siempre atento a las necesidades y requerimientos de la representación para facilitar su proceso de instalación y apertura. Más aún, indicó que el señor Accad ha sido especialmente generoso al facilitar a la misión diplomática toda clase de contactos posibles con autoridades, empresarios y distintas personalidades del país, coadyuvando al éxito de sus funciones.

Finalmente, hizo patente que gracias al entusiasmo, dinamismo y duro trabajo del Cónsul Honorario Subhi Accad, México y Ghana han podido mantener sólidos lazos bilaterales, más allá de la ausencia de misiones diplomáticas en ambos países, hasta antes de la reciente apertura de la Embajada de México en Accra.

Ceremonia de condecoración al Sr. Subhi Accad, Cónsul Honorario de México en Ghana

Síguenos en Twitter: @SRE_mx