SALA DE PRENSA GLOBAL

 

El Cónsul Honorario de México en Barcelonnette, Jean Chabre, recibe el reconocimiento de la Orden Mexicana del Águila Azteca

 

Jueves 22.11.18| Francia | Nota emitida por la Embajada de México en Francia
 
  • El Cónsul Honorario Jean Chabre representa un importante promotor de México en los ámbitos económico, turístico y cultural, así como un protector de la comunidad mexicana en Francia.

En el marco de una ceremonia el 22 de noviembre, en la alcaldía de la ciudad de Barcelonnette, el Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, hizo entrega de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Insignia, al Cónsul Honorario de México en Barcelonnette con circunscripción en los Departamentos de Hautes-Alpes y Alpes de Haute-Provence, Sr. Jean Chabre.

En dicho acto estuvieron presentes el Alcalde de Barcelonnette, Pierre Martin Charpenel; el Prefecto de los Alpes de Haute-Provence, Olivier Jacob; y la Subprefecta de Barcelonnette, Carine Roussel; entre otros representantes municipales, personalidades locales y amigos de México.

El Cónsul Honorario Chabre cuenta con estudios en economía así como ciencia política de la Universidad de Aix-en-Provence y en derecho notarial. Notario durante 30 años y alcalde de su ciudad natal, Barcelonnette, durante 25 años, el Cónsul Honorario Chabre permanece alcalde a título honorario.

Cónsul Honorario de México en Barcelonnette desde 2010, ha dedicado buena parte de su vida a acercar a México y a Francia. En este sentido, participó en la creación del Museo de Barcelonnette, así como en el establecimiento de la Casa de México y en el Festival de cinematografía. Asimismo, es uno de los fundadores de la tradición de las fiestas mexicanas que se celebran anualmente durante el mes de agosto en Barcelonnette.

En su alocución al público, el Embajador Gómez Robledo subrayó que el Cónsul Honorario Chabre representa un importante promotor de México en los ámbitos económico, turístico y cultural, así como un aliado indispensable de la Embajada en las labores de protección de la comunidad mexicana en Francia. De igual forma, en el marco del centenario del armisticio que puso término a la Primera Guerra Mundial, rindió homenaje a los Barcelonnettes que regresaron a Europa junto con los mexicanos que combatieron por Francia durante dicha Guerra.

Cabe destacar los profundos vínculos históricos que unen a México y a Barcelonnette, basados en la emigración de las familias Barcelonnettes a México durante casi un siglo, creando un importante tejido industrial en nuestro país, y una huella de nuestro país en el valle del Ubaye.

Con esta condecoración, el Gobierno de México expresa su reconocimiento y agradecimiento por la labor del Cónsul Honorario Jean Chabre a favor de la amistad franco-mexicana.

Jean Chabre recibe el reconocimiento de la Orden Mexicana del Águila Azteca

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx