SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación del libro D'Amérique en Europe

Jueves 03.07.14 | Francia | Nota emitida por la Embajada de México en Francia

El pasado 26 de junio, se llevó a cabo en el Instituto Cultural de México la presentación del libro D’Amérique en Europe, Quand les Indiens décourvraient l’Ancien Monde 1493-1892 (De América a Europa, cuando los indígenas descubrieron el viejo mundo (1493-1892), del catedrático Eric Taladoire, publicado por las ediciones CNRS (Centro nacional de la investigación científica).

En esta obra, el también Doctor en arqueología precolombina, especialista del mundo maya y profesor  emérito de l’Universidad París I Panthéon-Sorbonne, analiza la historia olvidada de los centenares de indígenas originarios de todo el continente americano trasterrados a Europa entre los siglos XV y XIX. Esclavos, rehenes, espías, intérpretes, especímenes, curiosidades, aprendices evangelizadores, los amerindios fueron confrontados a culturas, usos y costumbres desconocidos. El Doctor Taladoire ofrece una perspectiva invertida del encuentro cultural y antropológico entre América y Europa.

El Dr. Taladoire estuvo  acompañado por la Dra. Marie-Charlotte Arnauld,  Doctora en  arqueología e investigadora.

El público, por demás nutrido, dialogó ampliamente con los presentadores sobre el interesante tema que aborda la citada publicación.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx