SALA DE PRENSA GLOBAL

Mariachi de la Universidad de Colima y Regina Orozco

Miércoles 02.07.14 | Francia | Nota emitida por la Embajada de México en Francia

El pasado 20 de junio, el Mariachi de la Universidad de Colima realizó un recorrido musical por el barrio histórico de Louvre-Rivoli del primer distrito de París. Este inició en la alcaldía del distrito, donde, fueron recibidos por el alcalde Jean-François Legaret y otros miembros del consejo distrital. Ahí se sumó la cantante Regina Orozco, quien con el Mariachi interpretó varios temas mexicanos en el atrio renacentista de la alcaldía. Después, los mariachis se presentaron en plazas y lugares emblemáticos como el Pont Neuf o la famosa estatua ecuestre de Enrique IV.

Con motivo de la Fiesta de la Música, Regina Orozco y el Mariachi ofrecieron un concierto al aire libre en la explanada del Consejo Económico, Social y Medioambiental, ante un nutrido público que incluía al señor Jean-Paul Delevoye, Presidente del CESM. Al término del cual, se ofreció una recepción en la Residencia de la Embajada de México, a la cual asistieron personalidades  francesas, miembros del cuerpo diplomático latinoamericano y miembros  connotados de la comunidad mexicana.

Estas presentaciones suscitaron la emoción y admiración de un numeroso público de aproximadamente 500 personas en cada ocasión, entre las cuales numerosos miembros de la comunidad mexicana en Francia.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx