SALA DE PRENSA GLOBAL

Conferencia "La historia del rebozo en México"

Lunes 23.06.14 | Francia | Nota emitida por la Embajada de México en Francia

El pasado 11 de junio, la Sra. Guadalupe Zepeda ofreció en las instalaciones del Instituto Cultural de México de París una presentación audiovisual sobre la historia y usos del rebozo.

Dicha  manifestación se llevó a cabo en colaboración con la Asociación “Amigos de México en Francia” y con el representante en Francia del sector de las Industrias Creativas de la “Red de Talentos Mexicanos” del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Guadalupe Zepeda, originaria de Guadalajara, Jalisco, ofreció una explicación detallada de cómo manos artesanas elaboran pacientemente estos paños de rebozo en telares, logrando piezas a través de la combinación de colores, tejidos y remates.

Su trayectoria ha sido reseñada en diversas publicaciones y diarios nacionales, y es experta en la historia del rebozo en México, prenda que se ha convertido en un símbolo de identidad nacional y uno de los accesorios de moda con múltiples usos, para todo tipo de personas.

Dicha presentación de la emblemática prenda nacional tuvo una excelente acogida por parte del público general y especializado que asistió. Cabe mencionar que la Sra. Zepeda llevó a cabo una presentación similar en la Casa de México de la Ciudad Universitaria Internacional de París.

Fotografía del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx