SALA DE PRENSA GLOBAL

México en la 34ª edición del Salón del Libro de París

Viernes 28.03.14| Francia | Nota emitida por la Embajada de México en Francia

El pasado 20 de marzo se inauguró la 34ª edición del Salón del Libro de París, que tuvo como país invitado a Argentina y como ciudad invitada a Shanghai. La principal feria del libro del mundo francófono y una de las principales de Europa.  El evento recibió 198,000 visitantes en tres días y medio.

México estuvo presente con un stand organizado por la Dirección General de Publicaciones de CONACULTA y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM). Se propusieron más de 1,500 volúmenes seleccionados y enviados por EDUCAL sobre diversos temas: literatura, historia, arte, gastronomía, arte y cultura popular, cine, artes escénicas, música e infantiles.  Según estimaciones de los organizadores, entre 2000 y 3000 personas visitaron el stand de México, y se vendieron aproximadamente 350 libros mexicanos.

Participaron los escritores Martín Solares y Philippe Ollé-Laprune, así como la Lic. Paola Morán en representación de la Dirección General de Publicaciones de Conaculta, quien se reunió con responsables de editoriales francesas con el fin de promover las letras mexicanas.

Los otros países latinoamericanos representados en el Salón fueron: Brasil (invitado especial en 2015), Colombia y Costa Rica.

Cabe señalar que  México estuvo  presente por primera vez  desde que fuera país invitado especial en 2009 y que esta presencia fue celebrada por el público, los editores franceses y los organizadores. México participará como país invitado en el Mercado de la Poesía en 2016.   Desde hace 34 años, éste  constituye el principal foro internacional  de promoción de libros y lectura  dedicado exclusivamente a la poesía y que se lleva a cabo durante cinco días en el mes de junio de todos los años en la plaza Saint-Sulpice de París.

 

México en la 34ª edición del Salón del Libro de París

Síguenos en Twitter: @SRE_mx