SALA DE PRENSA GLOBAL

Gana México en Festival de cine de medio ambiente en París

Martes 18.02.14 | Francia | Nota emitida por la Embajada de México en Francia

El documental “Calle López”, realizado por el mexicano Gerardo Barroso y por Lisa Tillinger,  obtuvo el Premio Especial del Jurado en el 31 Festival de Cine de Medio Ambiente de île de France 2014 (FIFE).

Descrito por los organizadores del Festival como “una película que oscila entre un documental microsocial y una sinfonía urbana, es una serie de retratos de diferentes personajes que trabajan o viven en una de las calles más trepidantes del centro de la Ciudad de México”.

En el Cinéma des Cinéastes en Paris, el ganador agradeció el premio vía Skype y comentó que el documental ganador es un autorretrato --ya que él vive en la calle López en el Centro histórico de la Ciudad de México--  de un rumbo en donde la gente lleva una vida digna y de mucho trabajo, del cual se siente orgulloso.

El Festival de Cine de Medio Ambiente es organizado cada año por la Región Île de France. Aborda temas relacionados con el medio ambiente, sociales y humanos y fomenta el debate público. Este año participaron alrededor de 100 obras provenientes de 34 países.

Es un Festival de cine gratuito y en la selección oficial participan las categorías de documental, ficción, cortometrajes y documentales-web.

Gerardo Barroso estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica, donde se especializó en fotografía para cine. Fue director de fotografía de películas mexicanas como Familia Tortuga (2006) y Las buenas hierbas (2010). Tillinger estudió en la Academia de Cine de Viena y en el CCC. Realizó la fotografía de la cinta Paraísos artificiales (2011).


Promocional del documental : http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UtXzT6lE5C4

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx