SALA DE PRENSA GLOBAL

Se reúne el Embajador de México con cónsules Honorarios de Francia y Mónaco

Jueves 31.10.13| Francia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Francia

Con la presencia del Embajador de México en Francia, Agustín García-López Loaeza, se llevó a cabo el Primer Seminario con Cónsules Honorarios de México en Francia y Mónaco el pasado 28 de octubre.

En su encuentro, el Embajador García López agradeció la presencia de los cónsules honorarios y reconoció su labor en favor de los intereses de México y de los mexicanos que residen en sus áreas de adscripción. Asimismo, destacó la importancia de su labor, así como de estrechar los lazos de comunicación entre la Embajada y sus funcionarios con los cónsules para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

A la reunión asistieron los cónsules honorarios Jean Chabre (Barcelonette); Denis Mollat (Burdeos); Jean Louis Pelletier (Dijon); Thierry Bonnet (Lyon); Yvan Romero (Marsella); Raymond de las Casas de Saint Martin (Tolosa) y Marina De Maere (Mónaco).

Asimismo, el Embajador informó a los cónsules honorarios sobre los principales programas y reformas que se están llevando a cabo en México, así como del gran interés de nuestro país para multiplicar los intercambios académicos y culturales con base en los acuerdos bilaterales ya existentes.

Durante el Seminario, los representantes de ProMéxico, del Consejo de Promoción Turística de México, del Instituto Cultural de México de la Sección Consular y de los diversos servicios de la Embajada de México proporcionaron a los representantes honorarios información relativa a las metas y estrategias del Gobierno Mexicano en materia de atracción de inversiones extranjeras, turismo e intercambios académicos y culturales, a efecto de que incluyan entre sus funciones, las inherentes a la promoción de los temas citados, de acuerdo a los intereses de nuestro país.

Por su parte, los cónsules honorarios expresaron un gran interés para participar en las reuniones a que sean convocados por el Gobierno de México.

Foto

Síguenos en Twitter: @SRE_mx