SALA DE PRENSA GLOBAL

Nombran a México País de honor en MIPCOM 2014

Jueves 10.10.13| Francia | Comunicado emitido por la Embajada de México en Francia
  • ProMéxico se asocia con Reed Midem para hacer de México el tema en MIPCOM

 

El día de hoy, Reed MIDEM anunció que México será el País de Honor en MIPCOM 2014, que se llevará a cabo en Cannes del 13 al 16 de octubre de 2014.

El programa del País de Honor se organiza en asociación con PROMÉXICO, la entidad gubernamental encargada de prestar apoyo a las exportaciones a nivel internacional y de atraer inversión al país. MIPCOM se enfocará en la dinámica industria de la televisión, el cine y los medios digitales de México. Como parte de dicho enfoque, se llevarán a cabo conferencias de alto nivel, proyecciones, matchmaking de coproducciones y eventos de networking con temas mexicanos. El Director de la División de Entretenimiento de Reed, Jerome Delhaye, y el Director de PROMÉXICO, Francisco N. González Díaz, firmaron el protocolo del País de Honor de MIPCOM 2014 en Cannes el 10 de octubre, durante la clausura de MIPCOM 2013.

El Enfoque en México iniciará en MIPTV 2014 (del 7 al 10 de abril de 2014) y durará hasta MIPCOM 2014. Presentará la dinámica industria de la televisión y el cine de México para dar a los ejecutivos de entretenimiento de todo el mundo la oportunidad de descubrir la riqueza de contenido de ficción, documental, obras basadas en hechos reales, animación, medios digitales y todas las formas de contenido para niños. Asimismo, se hará énfasis en los incentivos de financiamiento para coproducciones y la búsqueda de locaciones en México a través de presentaciones y discusiones.

México es el país de habla hispana más grande del mundo y el mayor productor de contenido en español, que es visto por más de mil millones de personas en 100 países.

Laurine Garaude, Directora de la División de Televisión de Reed MIDEM, dijo que “el apoyo de PROMÉXICO para la iniciativa de País de Honor demuestra el compromiso de México con el desarrollo de su industria del entretenimiento en el mercado global”.

“El reconocido talento de México, aunado a sus costos tan competitivos, infraestructura de calidad, maravillas naturales, mundialmente reconocida hospitalidad, mercado atractivo, cercanía a lugares internacionales claves y generosos incentivos, han hecho de nuestro país el destino por excelencia”, comentó Francisco Gonzalez Díaz, Director General de PROMÉXICO. “Por ello, nos llena de emoción el anuncio de México como siguiente País de Honor de MIPCOM 2014. Este es el principal evento en el mundo para la industria de la televisión y el cine internacional. Nos enorgullece mostrarles por qué México se está convirtiendo en el destino ideal para esta industria”.

Sobre ProMéxico – es la institución del gobierno mexicano encargada de fortalecer la participación de México en la economía internacional. Para lograrlo, la institución apoya la actividad exportadora de empresas establecidas en el país y coordina acciones para atraer inversión extranjera directa a territorio nacional. www.promexico.gob.mx

Sobre MIPCOM – es el mercado global para el entretenimiento en todas las plataformas más anticipado del año. Cada otoño, los líderes internacionales de la industria de la televisión y el cine se reúnen en Cannes para crear un mundo nuevo de entretenimiento. MIPCOM hace de cada momento una oportunidad y transforma cuatro días de reuniones, proyecciones y conferencias en negocios, desde programación de éxitos en taquilla hasta asociaciones innovadoras. Asimismo, le da un primer impulso a la industria del entretenimiento para niños en MIPJunior, donde compradores, vendedores y productores internacionales claves se reúnen para presentar, descubrir y proyectar contenido en la vitrina mundial de la programación para niños.

Para mayor información, visite www.mipcom.com

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                        Nombran a México País de honor en MIPCOM 2014