SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición fotográfica nacional- Mexico & Finland: shared visión

Miércoles 15.11.17 | Finlandia | Nota emitida por la Embajada de México en Finlandia

• 31 pares de fotos de la autoría de Adalberto Ríos y Rosana Curiel forman una colección binacional que muestran semejanzas y paralelismos entre ambos países.

• La exhibición fotográfica binacional es una de las actividades oficiales del programa Suomi100 para conmemorar el centenario de independencia de Finlandia.

A través de la exhibición fotográfica titulada: “Mexico & Finland: shared visión”, los artistas Adalberto Ríos Szalay y Rosana Curiel Defossé plasman 31 pares de fotos que muestran semejanzas y paralelismos entre ambos países, con el fin de establecer una conexión visual y un genuino diálogo cultural.

Esta muestra fotográfica estuvo en exhibición en la Galería Veranda en la sala de convenciones de Finlandia Hall del 23 de octubre al 10 de noviembre de 2017. Su céntrica ubicación, aunado a que otoño es la temporada de mayor actividad para la sala de convenciones, logró que un gran número de visitantes entre el público finlandés y extranjero. 

Cada uno de los pares de fotos establecen una conexión en el plano personal, material o natural de México y Finlandia, al tiempo que las agudas observaciones de sus autores ofrecen una explicación y contextualización idónea.

Destaca que esta obra forma parte de las actividades conmemorativas oficiales del centenario de independencia de Finlandia (Suomi100) al recibir la respectiva aprobación del Comité Organizador.

 

Exposición fotográfica nacional- Mexico  Finland- shared visión

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx