SALA DE PRENSA GLOBAL

Recital de pianista mexicano en la Iglesia de Piedra de Helsinki

Jueves 02.11.17 | Finlandia | Nota emitida por la Embajada de México en Finlandia

 

• El joven pianista mexicano, Daniel Torres, se presentó en la icónica Iglesia de Piedra en donde realizó una interpretación de compositores clásicos extranjeros y mexicanos.

• Daniel Torres es actualmente el único latinoamericano en la carrera de solista en piano en la Universidad Frederik Chopin en Varsovia.

Piezas clásicas de reconocidos compositores como Frederik Chopin, Robert Schumann y Miguel Bernal formaron parte del repertorio del recital de piano del mexicano Daniel Torres. 

La icónica Iglesia de Piedra de la capital finlandesa fue sede para este concierto. Esta iglesia luterana destaca por su arquitectura moderna realizada sobre una excavación en piedra, misma que dota al recinto de una sonoridad y acústica sinigual. Durante 60 minutos, el público local y de otras nacionalidades contempló el talento musical de un joven con una carrera en ascenso. 

Daniel Torres nació en la Ciudad de México e inició sus estudios musicales en el Conservatorio de las Rosas en Morelia en Michoacán. Actualmente es el único latinoamericano en la carrera de solista en piano en la Universidad Frederik Chopin en Varsovia. Su gran talento lo ha llevado a presentarse en distintas sedes, teniendo así la oportunidad de ofrecer recitales en distintos países como Polonia, Hungría, Portugal, Lituania y en México. 

  

Recital de pianista mexicano en la Iglesia de Piedra de Helsinki

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx