SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto “Latin American Landscape” del guitarrista mexicano Jorge Birrueta

Jueves 06.07.17 | Finlandia | Nota emitida por la Embajada de México en Finlandia
  • Embajada de México ofreció concierto de guitarra clásica con la participación de Jorge Birrueta. 
  • Se llevó a cabo una interpretación de varios compositores latinoamericanos. 

Como parte de la programación cultural de la Embajada de México en Finlandia, se llevó a cabo el concierto “Latin American Landscape”, del guitarrista sinaloense Jorge Birrueta. 

Previo al inicio del concierto, el Encargado de Negocios, a.i. de la Embajada de México en Finlandia, Ministro Marco Antonio Loustaunau Caballero, ofreció un mensaje de bienvenida al público que se dio cita para escuchar al guitarrista mexicano. Durante su alocución, destacó la amplia riqueza artística y cultural de México, país que ha destacado en varios campos, y, en especial en la música. Asimismo, envió un mensaje de felicidades a Finlandia, en ocasión del 100° aniversario de Independencia, así como del 80° aniversario de relaciones diplomáticas bilaterales.

Durante una hora de concierto de guitarra clásica, Jorge Birrueta, realizó una interpretación de varios compositores latinoamericanos como Leo Brouwer (Cuba); Heitor Villa-Lobos (Brazil), Alberto Ginastera (Argentina), así como de los mexicanos destacados: Manuel M. Ponce y Armando Luna. 

Aproximadamente 150 personas entre el público asistente, turistas y comensales ubicados en la terraza del restaurante localizado en frente del escenario, tuvieron la oportunidad de escuchar al joven y talentoso guitarrista mexicano.

El escenario de Espan Lava forma parte del Helsinki Cultural Center y se ubica en uno de los parques principales y más transitados del centro de la capital.

 

Concierto “Latin American Landscape” del guitarrista mexicano Jorge Birrueta

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx