SALA DE PRENSA GLOBAL

Concurso de Videoclip: “México y Finlandia Juntos por el Medio Ambiente”

Jueves 11.05.17 | Finlandia | Nota emitida por la Embajada de México en Finlandia

• El concurso es parte de las actividades conmemorativas del Centenario de la Independencia de Finlandia (Suomi100) y del 80° aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Finlandia.

• Estudiantes de secundaria de diferentes nacionalidades integrados en el Sistema de Educación finlandés participaron en el concurso.


Estudiantes presentaron ante altas autoridades de México y Finlandia propuestas de cooperación a favor del medio ambiente. Lo anterior como parte del concurso de videoclips: “México y Finlandia Juntos por el Medio Ambiente”, organizado por la Embajada de México en Finlandia, con el apoyo especial de Finnair, AW-Energy y KONE Centennial Foundation. 


La Residencia Oficial de México fue sede de la ceremonia de premiación encabezada por la Embajadora Norma Pensado y en la cual participaron el Ministro de Medio Ambiente de Finlandia, Kimmo Tiilikainen; el Embajador Pekka Huhtaniemi, Representante de los eventos “Suomi100”, funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia y del Ministerio de Medio Ambiente, así como los jóvenes que tomaron parte en el concurso, sus profesores y sus familias.


El Ministro de Medio Ambiente ofreció su visión respecto del papel que deben jugar las actuales y futuras generaciones sobre la preservación del medio ambiente. Destacó que los tomadores de decisiones tienen la obligación de cuidar nuestro entorno de tal manera que ofrezcan oportunidades para los jóvenes. Felicitó asimismo a los tres ganadores por sus propuestas respecto del tratamiento de residuos, así como la propuesta de realizar concursos de plantación de árboles entre ambos países, educación  y capacitación forestal, además de que resaltó el éxito de cooperación bilateral en la materia.


El Embajador Huhtaniemi felicitó la iniciativa de la Embajada de México en nombre del Comité Organizador de Suomi100, quien tiene a su cargo la organización y coordinación de todas las actividades oficiales para conmemorar el centenario de independencia de Finlandia.


Durante el mensaje de clausura, la Embajadora de México en Finlandia, Norma Pensado, felicitó a los ganadores, señalando la importancia de involucrar y activar a las nuevas generaciones en temas de cuidado del medio ambiente. Destacó asimismo la amplia coincidencia de México y Finlandia en varias áreas, especialmente sobre la lucha contra el cambio climático.


Durante el acto de premiación, las altas autoridades de México y Finlandia y las empresas patrocinadoras realizaron la entrega de los premios y diplomas a los participantes y se proyectaron los tres videoclips ganadores, disponibles en:
https://www.youtube.com/watch?v=iUnnFbV1qck&feature=youtu.be

Siguiendo el lema: “unidos”, del Centenario de Independencia de Finlandia, la Embajada de México organizó un concurso de videoclips en el que los estudiantes presentaron propuestas de cómo México y Finlandia podrían trabajar de la mano a favor de nuestro medio ambiente. El concurso estuvo dirigido a estudiantes de secundaria en Finlandia y el principal objetivo fue generar conciencia sobre la importancia de un fenómeno global como el cambio climático y promover la activa participación local.

 

Concurso de Videoclip “México y Finlandia Juntos por el Medio Ambiente”


Embajada de México en Finlandia
@EmbamexFin

Síguenos en Twitter: @SRE_mx