SALA DE PRENSA GLOBAL

Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a la embajadora Anne Lammila

Viernes 16.10.15 | Finlandia | Nota emitida por la Embajada de México en Finlandia

En ceremonia solemne celebrada en presencia de altos funcionarios gubernamentales y representantes de los sectores cultural, económico, empresarial y académico, la embajadora de México en Finlandia, Norma Pensado, impuso la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca —en grado de banda— a la Excma. Sra. Raija Anne Lammila, luego de haber concluido sus funciones como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Finlandia en México y en agradecimiento por su destacado impulso al fortalecimiento de las relaciones entre México y Finlandia.

En dicho acto, la embajadora Pensado reconoció la labor realizada por la embajadora Lammila, misma que se ha reflejado en la intensificación de contacto en varios niveles y sectores, incrementando el intercambio comercial, académico y científico y promoviendo un mayor conocimiento mutuo entre nuestros países. Especial mención se hizo a su decidido apoyo para la exitosa realización de la visita del Presidente de la República de Finlandia a México, en mayo pasado, en el marco de la cual se suscribieron acuerdos en diversas áreas de cooperación.

La embajadora Lammila expresó emotivas palabras de agradecimiento por el honor de tan alta distinción, enfatizando su gran amor a México.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la máxima distinción que otorga nuestro país a personalidades extranjeras con el propósito de reconocer y recompensar los servicios prestados a México o a la humanidad. Dicha distinción contribuye también a promover la presencia de México y propicia el acercamiento con otras naciones.

 

Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a la embajadora Anne Lammila

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx