SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario sobre oportunidades de negocios en el sector turístico y de alimentos y bebidas

Miércoles 10.09.14 | Finlandia | Nota emitida por la Embajada de México en Finlandia

El “Seminario sobre oportunidades de negocios en el sector turístico y de alimentos y bebidas” se realizó el pasado 5 de septiembre, en colaboración con la Oficina de Proméxico en Estocolmo, con la Oficina del Consejo de Promoción Turística en Londres, y con la representación del Consejo Regulador del Tequila en Madrid.

El seminario estuvo enfocado a representantes de agencias de turismo y turoperadores, así como a importadores y distribuidores de alimentos y bebidas, gerentes de hoteles y restaurantes y, en general, representantes de la iniciativa privada.

Se contó con la participación del Consejero Comercial de Proméxico para los países nórdicos y bálticos, Carlos Pérez-Cirera, así como el Director del CPTM para R.U., Portugal, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suecia y Sudáfrica, Milko Rivera Hope, y el catador José Torres Díaz, del Consejo Regulador del Tequila. Asimismo, el Director de la empresa importadora de bebidas alcohólicas, Philippe Hakulin, presentó el caso de éxito de su empresa, la cual ha introducido a Finlandia un número importante de tequila y mezcal, desde Suecia.

La Embajadora destacó la multiplicidad de oferta turística que presenta México, así como las oportunidades de negocios en el sector alimenticio, en particular el tequila.

Por su parte, el Sr. Pérez-Cirera, hizo una semblanza informativa general de las oportunidades de negocios en México, de la ubicación estratégica de México en el mercado internacional y sus ventajas comparativas.

El Sr. Rivera destacó el gran potencial de los destinos turísticos en México e hizo un recuento de la fortaleza de este sector.

Dos de las agencias turísticas más importantes de Finlandia - Aurinkomatkat y Mondo - estuvieron presentes en el seminario y expresaron su pleno interés en que México figure como uno de los principales destinos turísticos de sus clientes.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx