SALA DE PRENSA GLOBAL

“Día de México” en Sedu, Ilmajoki”

Viernes 21.02.14| Finlandia | Nota emitida por la Embajada de México en Finlandia

Habilidades artesanas a través de la cultura mexicana.

La Encargada de Asuntos Culturales y Comerciales de esta Embajada, Segunda Secretaria Ingrid Berlanga, visitó el plantel Ilmajoki del Centro de Estudios Vocacionales (SEDU) a fin de participar el “Día de México” que organizaron los estudiantes y profesores del plantel. El SEDU es uno de los centros vocacionales más importantes de Finlandia y, en conjunto, cuenta con más de 4200 estudiantes y 250 profesores. (www.sedu.fi)

Los estudiantes confeccionaron trajes típicos mexicanos que ellos mismos modelaron, incluyendo diseños inspirados en Frida Kahlo; decoraron toda la escuela con motivos mexicanos; realizaron caricaturas y retratos de personajes de la historia y cultura mexicanas; construyeron un proyecto de apartamento con decoración mexicana; confeccionaron artículos del hogar con motivos mayas; elaboraron piñatas y las quebraron; y cocinaron un bufet de comida mexicana.

La C. Berlanga realizó dos presentaciones sobre artesanía mexicana de diversos estados de la República y presentó videos promocionales de algunos de ellos. Asimismo, la Embajada prestó sombreros de charro y un sarape para contribuir a la decoración.

Cabe mencionar que la encargada del área internacional de la escuela externó su voluntad en explorar la posibilidad de iniciar programas de intercambio académico de profesores y/o alumnos de México, aunque destacó que habría que determinar por parte del SEDU cómo sería financiado.

 

“Día de México” en Sedu, Ilmajoki, Finlandia.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx