SALA DE PRENSA GLOBAL

Ciclo de Cine Contemporáneo en Estonia

Martes 27.08.13| Finlandia | Nota emitida por la Embajada de México en Finlandia

El  23 de agosto a la ciudad de Tallinn, Estonia inició el Festival Hispano. Este festival fue organizado por la Embajada de México en Finlandia en cooperación con la Embajada de España en Estonia, ProMéxico y el Centro Hispaania Maja  y se llevará a cabo  del 23 al 30 de agosto en las instalaciones del cine Artis, con la presentación del Ciclo de Cine Contemporáneo.

En la inauguración participaron Triin Rouhusaar, Directora del Cine Artis; Nelli Napp, en representación del Director General de Hispaania Maja, Neftalí Peral; José Lorenzo Outo, Cónsul de España en Estonia, y el Ministro Loustaunau Caballero de la Embajada de México en Finlandia.

Durante su intervención, el Ministro Loustaunau Caballero, agradeció la asistencia del público y destacó la iniciativa que promueve la lengua y la cultura de los países hispanoparlantes en Estonia, no sólo por el hecho de que México es el país con mayor número de personas que habla español en el mundo, sino por el compromiso de la Embajada en mantener y fortalecer a través de nuestra cultura la identidad hispano-mexicana.

El Cine Artis se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Tallin, dentro del centro comercial Solaris. La película exhibida en la inauguración fue “La chispa de la vida”, producida en España y protagonizada por José Mota, Salma Hayek, Blanca Portillo, Juan Luis Gallardo y Fernando Tejero.

Posteriormente, se exhibió la película “El estudiante”, de México, protagonizada por Jorge Lavat, Norma Lazareno y José Carlos Ruiz.

Las películas que forman parte del Ciclo de Cine Contemporáneo, fueron programadas de la siguiente manera:

Sábado 24 de agosto a las 21:30 horas           Amor en fin.

Domingo 25 de agosto a las 19:00 horas         Espiral.

Miércoles 28 de agosto a las 21:30 horas        Flor de fango.

Viernes 30 de agosto a las 19:00 horas           La mitad del mundo.

Además de España, en el Festival Hispano se presentarán películas de Chile “No”, Hispano-brasileña “Carmo”, otras españolas, “Después”, “Blancanieves” y “8 citas”, y otra mexicana, “Déficit”.


 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx