SALA DE PRENSA GLOBAL

Donación de libros a la Universidad de Helsinki

Jueves 14.03.13| Finlandia | Nota emitida por la Embajada de México en Finlandia

El 8 de marzo el Embajador de México en Finlandia, junto con el ex Embajador de Finlandia en México, Hannu Uusi-Videnoja (1998-2002) realizaron una donación de libros a la Universidad de Helsinki.

En la ceremonia, el Rector de la Universidad de Helsinki, Thomas Wilhemsson, agradeció al Embajador mexicano por la labor realizada en la tarea de difundir la cultura mexicana en Finlandia y por el interés de establecer y reforzar los vínculos educativos entre la Universidad de Helsinki y las instituciones mexicanas. Se destaca la existencia del acuerdo de cooperación entre la UNAM y la Universidad de Helsinki.

Por otra parte, la Embajada mexicana agradeció el apoyo recibido por la Universidad en la realización de conferencias magistrales en el 2008, el 2010 y el 2011, cuando los escritores Raúl Cremoux, René Avilés Fabila, Beatriz Espejo y Alberto Blanco visitaron Finlandia invitados por la Embajada. Asimismo, se destacó  que hoy en día es posible encontrar libros de México en los anaqueles de la biblioteca y que los estudiantes interesados en conocer más acerca de México tendrán un vasto material de consulta para sus investigaciones.

Por su parte, el Embajador Uusi-Videnoja se mostró satisfecho de saber que su colección de libros sobre México será de gran utilidad para los estudiantes finlandeses.

La Biblioteca Campus Centro de la Ciudad recibe en promedio a 5,000 personas diariamente.

Durante la ceremonia de donación, el Embajador Gutiérrez-Canet obsequío a la Universidad su libro intitulado Finlandia-México 2010.

En el acto de donación estuvieron presentes el Rector de la Universidad, Thomas Wilhemsson, la Directora de la Biblioteca del Campus Centro de la Ciudad, Pälvi Kaiponen, la Directora de la Biblioteca de la Universidad de Helsinki, Kaisa Sinikara y la Coordinadora de la Maestría en Encuentros Interculturales de la Universidad de Helsinki, Sarri Vuorisalo-Tiitinen.

Rector de la Universidad, Thomas Wilhemsson recibiendo el libro Finlandia-México 2010 de la mano del Embajador Agustín Gutiérrez Canet. A la derecha Hannu Uusi-Videnoja, ex Embajador de Finlandia en México (1998-2002).

Ceremonia de donación de libros sobre México. De izquierda a derecha: Sarri Vuorisalo-Tiitinen, Coordinadora de la Maestría en Encuentros Interculturales de la Universidad de Helsinki, Kaisa Sinikara, Directora de la Biblioteca de la Universidad de Helsinki, Thomas Wilhemsson, Rector de la Universidad de Helsinki, Agustín Gutiérrez Canet, Embajador de México, Hannu Uusi-Videnoja, ex Embajador de Finlandia en México (1998-2002), Pälvi Kaiponen, Directora de la Biblioteca del Campus Centro de la Ciudad

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx