SALA DE PRENSA GLOBAL

Altar de Día de Muertos en honor a Rufino Tamayo

Jueves 08.11.12| Finlandia | Nota emitida por la Embajada de México en Finlandia

El 7 de noviembre el Embajador de México en Finlandia, Agustín Gutiérrez Canet, inauguró el Altar de Día de Muertos dedicado al pintor oaxaqueño Rufino Tamayo en el Museo Helinä Rautavaara en compañía de su directora Maria Koskijoki.

Ante un público de más de 60 personas mayoritariamente finlandeses y comunidad mexicana, la directora Koskijoki agradeció la Embajada mexicana el apoyo brindado para realizar esta actividad.

Durante la inauguración, el Embajador Gutiérrez Canet ofreció explicación breve sobre quién fue Rufino Tamayo, el significado de los niveles que conforman el Altar y sus componentes, traídos especialmente de Oaxaca.

En esta ocasión el Altar de Día de Muertos fue construido por el Director de Desarrollo Cultural y Artístico, Rogelio Santibáñez, aprovechando su visita del 30 de octubre al 5 de noviembre con motivo del festival Presencia Cultural de Oaxaca en Finlandia (Quinta Semana Cultural de México). En palabras de los asistentes procedentes de la comunidad mexicana, el Altar en el Museo Helinä Rautavaara es una genuina réplica de nuestros altares de Día de Muertos.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx