SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición fotográfica “Mirada y Testimonio de Pedro Valtierra” y Altar de Muertos en la Biblioteca Municipal de Riihimäki

Miércoles 07.11.12| Finlandia | Nota emitida por la Embajada de México en Finlandia

El 5 de noviembre el Embajador de México en Finlandia, Agustín Gutiérrez Canet inauguró la exposición Mirada y Testimonio del fotoperiodista Pedro Valtierra, un altar de Día de Muertos dedicado al escritor Carlos Fuentes y encabezó la presentación del Dr. Harri Kettunen de la Universidad de Helsinki quien dictó la conferencia Los Mayas y el fin del mundo en el marco del festival Presencia Cultural de Oaxaca en Finlandia (Quinta Semana Cultural de México) en la Biblioteca Municipal de Riihimäki.

Durante la ceremonia de inauguración la Directora de la Biblioteca, Riitta Maajärvi, agradeció a la Embajada de México por hacer posible la estrecha convivencia cultural entre el Municipio de Riihimäki y el estado de Oaxaca.  En ocasión de esta ceremonia se realizó la donación del libro Suomi-Meksiko 2010 del Embajador mexicano a la Biblioteca Municipal de Riihimäki.

El público presente, conformado en su totalidad por finlandeses, pudo disfrutar de la muestra compuesta por una selección de 50 fotografías en blanco y negro de 200 fotos que conforman la exposición del periodista Pedro Valtierra, fundador de la agencia fotográfica Cuartoscuro.

En la Biblioteca también se inauguró el Altar de Día de Muertos dedicado al escritor Carlos Fuentes construido por el Director de Desarrollo Cultural y Artístico, Rogelio Santibáñez, durante su visita del 30 de octubre al 5 de noviembre, así como una exhibición de joyería ecológica (elaborada con materiales reciclados) Toinen Elämä (Otra vida) del diseñador mexicano Jaime de Vizcaya.

Como parte de las actividades programadas en la inauguración de la Biblioteca Municipal de Riihimäki, el doctor Harri Kettunen de la Universidad de Helsinki, pronunció una conferencia sobre Los Mayas y el fin del mundo que fue recibida con mucho interés por el público asistente.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx