SALA DE PRENSA GLOBAL

202 Aniversario de la Independencia de México

Viernes 14.09.12| Finlandia | Nota emitida por la Embajada de México en Finlandia

El día 13 de septiembre se celebró el 202 Aniversario de la Independencia de México, en la Cripta de la Catedral Luterana de Helsinki.

La celebración tuvo lugar en dos eventos. El primero fue de 4 a 6 de la tarde, asistieron cerca de 200 personas, entre ellas miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en este país, funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de diferentes dependencias de gobierno, así como destacadas personalidades del ámbito empresarial, cultural y científico de este país.

El segundo evento se desarrolló entre las 7 y 9 de la noche, dedicado especialmente a la comunidad mexicana en este país y en Estonia. Asistieron aproximadamente 350 personas, dentro de las cuales había matrimonios entre mexicanos y finlandeses, con sus hijos, estudiantes, así como algunos connacionales que se encontraban de turistas en este país.

Durante la introducción a la Ceremonia Cívica del Grito de la Independencia, el Embajador, Agustín Gutiérrez Canet, destacó ante la comunidad mexicana la creciente importancia que ha representado la relación entre México y Finlandia en los últimos años, y el notable incremento de los mexicanos que, por distintos motivos, se encuentran en este país, hasta alcanzar una suma superior a 450 personas en Finlandia y Estonia.

Después del acto cívico y de la entonación del Himno Nacional, la comunidad congregada disfrutó de la presentación de bailables tradicionales de Méxicp, así como también degustó de diversos platillos regionales que ofreció la Representación y de la cerveza mexicana, cortesía de algunas comercializadoras de productos mexicanos en Finlandia.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx