SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival de Cine Latinoamericano

Jueves 07.12.17| Filipinas | Nota emitida por la Embajada de México en Filipinas
 
El Embajador de México, Gerardo Lozano Arredondo, inauguró junto con los Embajadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá y Venezuela, el primer festival de cine latinoamericano que se haya realizado en Filipinas, denominado “CINE LATINO”, organizado por las Representaciones Diplomáticas del grupo latinoamericano acreditado en este país. 
 
La ocasión reunió a funcionarios de la Cancillería filipina, representantes del Consejo de Desarrollo Cinematográfico local, personalidades del ámbito cultural, medios de comunicación y miembros de la comunidad latinoamericana, en este que representa el segundo ejercicio en el que se busca una mayor cohesión de los países de la región latinoamericana, con objeto de ampliar el impacto entre los distintos sectores sociales locales, y el primero en su tipo en Filipinas. 
 
CINE LATINO se llevará a cabo del 6 al 10 de diciembre en las salas del concurrido complejo comercial Shangri-La Plaza, de la capital filipina, y presentará 11 filmes de los países antes citados y seis cortometrajes de México. Los cortos citados serán proyectados el miércoles 7 de este mes, y la película mexicana “El Comienzo del Tiempo” de Bernardo Arellano, se presentará el próximo viernes 8 y sábado 9 de diciembre en curso.
 
La Embajada de México en Filipinas aprovecha la ocasión para agradecer a la AMEXCID y al Instituto Mexicano de Cinematografía, el apoyo brindado para hacer posible la participación de México en CINE LATINO. 

  

Festival de Cine Latinoamericano

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx