SALA DE PRENSA GLOBAL

Seminario “La Gestión del Patrimonio Histórico Edificado”

Lunes 04.12.17| Filipinas | Nota emitida por la Embajada de México en Filipinas
 
El experto mexicano en conservación y restauración del patrimonio histórico, Arq. Antonio Mondragón Lugo, Subdirector de Supervisión del Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ofreció un seminario en la Residencia Oficial de México en Manila intitulado: “La Gestión del Patrimonio Histórico Edificado”. Al evento se dieron cita 20 arquitectos y especialistas en restauración de Filipinas, entre quienes destacó el Presidente de la Comisión Nacional de Historia filipina, así como el arquitecto Joel V. Rico, director del proyecto “Casas de Acuzar” en la provincia de Bataan. 
 
El seminario del arquitecto Mondragón forma parte de las actividades que esta Embajada coordina con motivo del proyecto de restauración de la iglesia de San Agustín de Paoay, primer proyecto de cooperación técnica y científica entre México y Filipinas, en materia de conservación del patrimonio cultural e histórico, del que se tiene memoria en la historia reciente. En este marco, el Arq. Antonio Mondragón visitará la ciudad de Laoag, Ilocos Norte, del 5 al 14 de diciembre del año en curso, a fin de realizar un diagnóstico y evaluación de la iglesia de San Agustín de Paoay -construida en estilo barroco colonial a principios del Siglo XXVIII con técnicas provenientes de México para soportar sismos-, inscrita en la lista del patrimonio mundal de la UNESCO en 1993.    
 
Las autoridades locales y expertos filipinos reconocen el rico patrimonio histórico de nuestro país, así como las políticas y técnicas de conservación que impulsa la Secretaría de Cultura a través del INAH y su grupo de especialistas en la materia. Esta visita sin precedente, permitirá fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como fortalecer los vínculos entre ambos países.
 
La Embajada de México en Filipinas aprovecha la ocasión para agradecer a la AMEXCID, la Secretaría de Cultura y al INAH, el apoyo brindado con objeto de hacer posible la realización de este proyecto. 

 

Seminario “La Gestión del Patrimonio Histórico Edificado”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx