SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la 1ª Feria del Libro Latinoamericano

Martes 07.11.17| Filipinas | Nota emitida por la Embajada de México en Filipinas
 
El Embajador de México, Gerardo Lozano Arredondo, participó en la inauguración de la Feria del Libro Latinoamericano, exhibición de literatura que se llevará a cabo en la librearía “National Bookstore”, una de las dos distribuidoras de libros más importante de Filipinas, del 7 al 20 de noviembre en curso. Cabe mencionar que este es el primer evento de promoción cultural organizado de manera conjunta -en al menos una década-, por las Representaciones Diplomáticas del GRULAC acreditadas en Filipinas: México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá y Venezuela. 
 
Durante la ocasión, funcionarios de la Cancillería filipina, miembros del cuerpo diplomático, representantes de los medios de comunicación y académicos, pudieron consultar una muestra de obras literarias de autores latinoamericanos. Por parte de México, se presentaron piezas destacadas de Octavio Paz, Carlos Fuentes, Luis Villoro, Miguel León-Portilla, Eli de Gortari, y un grupo de autores mexicanos contemporáneos. 
 
Adicionalmente, el Embajador brindó entrevesitas a los medios de comunicación, oportunidad en la que subrayó la riqueza del acervo literario de Méxcio y los autores predominantes, entre los que se cuentan Octavio Paz, Carlos Fuentes, Rosario Castellanos y Juan Rulfo, entre otros, así como su influencai en la literatura latinoamericana e internacional. 
 
Este es el primer ejercicio en el que se busca una mayor cohesión de los países de la región latinoamericana, con objeto de ampliar el impacto entre los distintos sectores sociales de Filipinas. 

 

Inauguración de la 1ª Feria del Libro Latinoamericano

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx