SALA DE PRENSA GLOBAL

Exhibición Rocas y Raíces

Sábado 18.03.17| Filipinas | Nota emitida por la Embajada de México en Filipinas
 

El día 18 de marzo de 2017, tuvo lugar la exitosa inauguración de la exhibición de arte mexicano contemporáneo y muestra filipina “Rocas y Raíces”, en la cual el Embajador de México Julio Camarena Villaseñor participó como invitado de honor. 

En total, se exhibieron 40 obras de los siguientes cuatro artistas: Fernando Díaz, Lourdes Rivera y Rogelio Manzo, los tres de México; y de Romeo Tabuena, influyente artista filipino que radicó en San Miguel de Allende hasta su muerte y dónde generó sus obras más importantes con una significativa influencia mexicana. 

Durante su discurso, el suscrito destacó los importantes lazos históricos que han unido a México y Filipinas por más de 450 años, así como la importante afinidad cultural existente, la cual puede ser apreciada en esta exposición artística. Adicionalmente, se subrayó el dinamismo de las inversiones recíprocas que ascienden a $5.8 mil millones de dólares.

Al evento se dieron cita destacados miembros de la comunidad cultural de Filipinas, empresarios y, por invitación de esta Representación Diplomática, se contó con la presencia del Presidente del Senado de Filipinas, Aquilino Pimentel III, quien acompañó al suscrito en un recorrido por la muestra.

 

Exhibición Rocas y Raíces

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx