SALA DE PRENSA GLOBAL

Presentación de música tradicional mexicana en Vigan

Viernes 23.09.16| Filipinas | Nota emitida por la Embajada de México en Filipinas
 

En el marco de las actividades realizadas por esta representación diplomática para conmemorar el CCVI aniversario de la independencia de México, el día domingo 18 de septiembre de 2016, se llevaron a cabo diversas presentaciones de música tradicional mexicana en la ciudad de Vigan, Ilocos Sur, Filipinas, localidad declarada por la Unesoc como patrimonio mundial. 

La exhibición fue realizada por el Mariachi Achai, proveniente de Cd. Obregón, Sonora, el cual participó en los festejos del día de la independencia que esta embajada organizó el jueves 15 de septiembre pasado. 

Acompañada por el embajador de México en Filipinas, Julio Camarena Villaseñor, y funcionarios de esta embajada, la agrupación musical se presentó en los principales sitios históricos y plazas de la ciudad finalizando con un concierto ofrecido ante el gobernador de la rovincia, Ryan Singson, alcaldes, vicealcaldes y público en general. Como muestra de agradecimiento, el gobernador entregó artesanías locales al Mariachi Achai y a quienes formaron parte de la comitiva de esta Representación Diplomática.  

 

Presentación de música tradicional mexicana en Vigan.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx