SALA DE PRENSA GLOBAL

202 Aniversario de la Independencia de México

Viernes 28.09.12| Filipinas | Nota emitida por la Embajada de México en Filipinas

El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo la tradicional recepción diplomática en conmemoración de la 202ª celebración del Día de la Independencia de nuestro país. El evento, que tuvo lugar en el hotel Mandarin Oriental Manila ubicado en la ciudad de Makati, contó con la presencia de más de 300 invitados, incluyendo el Secretario Albert F. del Rosario, Canciller filipino como representante del gobierno filipino; el arzobispo Guiseppe Pinto, decano del cuerpo diplomático; funcionarios del gobierno filipino, miembros del cuerpo diplomático, empresarios, representantes de los medios de comunicación, y la comunidad mexicana residentes en Filipinas.

El Embajador de México en Filipinas, el Dr. Tomás Javier Calvillo Unna, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia de los invitados de honor – Secretario del Rosario y el arzobispo Pinto. Asimismo, anunció la reapertura de los Consulados Honorarios de México en Cebú y en Davao. Posteriormente, el Embajador Calvillo encabezó la tradicional ceremonia del grito.

El grito fue seguido por la presentación del Grupo Achai, un grupo de mariachi que viene del estado de Sonora.

Finalmente, se aprovechó la oportunidad para distribuir entre los asistentes las bolsas ecológicas que contienen la séptima edición del boletín oficial de la Embajada “El Galeón de Acapulco News” junto con folletos sobre las próximas presentaciones del Grupo Achai en varios lugares en Manila.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

Fotos del comunicado

                                         202 Aniversario de la Independencia de México en Filipinas

202 Aniversario de la Independencia de México en Filipinas 202 Aniversario de la Independencia de México en Filipinas