SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Boeing destina recursos a organización de la sociedad civil en Mérida, Yucatán

 

Jueves 18.02.21| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

 

A dos años del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, Boeing realizó una donación de recursos a la Institución Asistencial A.C., responsable de la manutención de los albergues San Vicente de Paul y Buena Voluntad en Mérida, Yucatán, en honor a la mexicana Graziella de Luis y Ponce, quien perdió la vida en dicho accidente y a cuyos familiares brindó asistencia la Embajada de México en Etiopía.

El 10 de marzo de 2019 ocurrió el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines ET302, que viajaba de Addis Abeba, Etiopía, con destino a Nairobi, Kenya, en el que perdió la vida la ciudadana mexicana Graziella de Luis y Ponce. De inmediato, la Embajada de México en Etiopía brindó protección y asistencia consular a la familia de la connacional.

Derivado del accidente, la compañía Boeing creó un fondo (Boeing Community Investment Fund) para compensar a las familias de las personas fallecidas, así como para destinar recursos a asociaciones o causas humanitarias apoyadas en otrora por las víctimas, a propuesta de sus familiares.

Por ello, Isabel y Javier de Luis y Ponce, hermanos de la occisa, notificaron a la Embajada de México en Etiopía que los fondos que le correspondían a Graziella fueron destinados en su totalidad a la Institución Asistencial A.C., responsable de la manutención de los albergues San Vicente de Paul y Buena Voluntad en Mérida, Yucatán.

La Institución Asistencial A.C. es una organización de la sociedad civil dedicada a apoyar a personas de bajos recursos provenientes del interior del estado de Yucatán que llegan a Mérida para solicitar atención médica. La institución brinda albergue, acompañamiento y ayuda alimentaria a las personas que lo necesitan. Los recursos donados por Boeing serán utilizados para proyectos de remodelación, paneles solares, depuradoras de agua, ayuda alimentaria, entre otros, que permitirán brindar una atención más digna.

La Embajada de México en Etiopía se congratula del beneficio otorgado a la comunidad de Mérida, Yucatán.

 

*****
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx