SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Celebración del "Día Internacional de la Lengua Materna" en Etiopía

 

Lunes 24.02.20| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

 

La Embajada de México en Etiopía participó en la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna en la capital etíope el 21 de febrero de 2020. El evento fue organizado conjuntamente entre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Embajada de Bangladesh en Etiopía, así como la Universidad de Addis Abeba.

Se contó con la presencia de la directora del Instituto Internacional para el Fortalecimiento de Capacidades en África de la UNESCO, Yumiko Yokozeki; el presidente de la Universidad de Addis Abeba, Tassew Woldehanna, embajadores y diplomáticos de diversas representaciones acreditadas en Etiopía; así como miembros de la comunidad internacional y familias etíopes.

A invitación de los organizadores, esta embajada participó en este evento con el poema del escritor mexicano Dr. Miguel León Portilla, titulado “Cuando Muere una Lengua”.
 
Durante el evento, el embajador de México en Etiopía, Víctor M. Treviño Escudero, al hacer uso de la palabra destacó que el contenido del poema era muy apropiado para la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, porque enfatiza la importancia de mantener vivos los idiomas.

La celebración del Día Internacional de la Lengua Materna en las Representaciones de México en el Exterior se lleva a cabo en el marco de la colaboración institucional entre la Cancillería y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas para fortalecer, preservar y desarrollar las lenguas de los pueblos originarios que se hablan en México.
 
 
 
 
 
 
 


*****
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx