SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Bazar Diplomático de Addis Abeba 2019

 

Lunes 09.12.19| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

 

 
Como ha sido tradición durante los últimos años, la Embajada de México en Etiopía participó en el Bazar Diplomático de Addis Abeba 2019, que tuvo lugar el pasado 7 de diciembre en la sede del Hotel Sheraton en la ciudad de Addis Abeba, Etiopía.

En el Bazar Diplomático, organizado anualmente por el Grupo de Cónyuges de Diplomáticos en Etiopía (DSGE), las embajadas y los organismos internacionales acreditados en este país, los cuales presentan artesanías y productos de sus respectivos países con el objetivo recaudar fondos para proyectos de desarrollo social en Etiopía.

El equipo de esta embajada participó con un puesto decorado con motivos mexicanos en el que se ofrecieron artesanías y bebidas de México, conforme a las acciones de diplomacia cultural impulsadas por la SRE. Las primeras fueron traídas del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), a fin de promover la cultura de nuestros pueblos originarios y la imagen de México como un país diverso y multicultural.

De igual modo, se realizó exitosamente la promoción del tequila, logrando dar gran visibilidad a nuestra bebida nacional por excelencia bajo el título de Mexico’s gift to the world.

Se calcula que más de 3 mil personas asistieron al bazar, incluyendo diplomáticos, personal de organismos internacionales y miembros de la sociedad etíope. Un buen número de personas se presentaron al puesto de la Embajada de México, en donde el personal explicó el origen de las artesanías y de los símbolos mexicanos expuestos.

Todos los ingresos del evento financian proyectos de desarrollo que benefician a las poblaciones más vulnerables y marginadas. En ediciones anteriores, la DSGE ha financiado la educación de niños con discapacidad y formación vocacional para mujeres vulnerables en Etiopía.

La participación de la Embajada de México en el Bazar Diplomático de Addis Abeba 2019 fue posible gracias al invaluable apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), en particular de la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx