SALA DE PRENSA GLOBAL

 

REUNIÓN INFORMATIVA CON LA COMUNIDAD MEXICANA

 

Martes 05.02.19| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

 

La Embajada de México en Etiopía llevó cabo una reunión informativa con miembros de la comunidad mexicana en Etiopía en la Residencia Oficial de México el pasado sábado 2 de febrero de 2019, contando con una participación entusiasta de más de 20 connacionales que fungen como gerentes de empresas transnacionales, funcionarios de organismos internacionales (UNICEF, FAO, etc), misioneros que realizan labores humanitarias y profesionistas que trabajan como voluntarios en organizaciones no gubernamentales.

El Embajador de México en Etiopía, Víctor Manuel Treviño Escudero, de conformidad con las atentas instrucciones del Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón en el marco de la pasada Reunión de Embajadores y Cónsules, trasmitió saludos de parte de las nuevas autoridades y destacó las grandes transformaciones que se están dando en México y que tienen el propósito de erradicar la corrupción, la desigualdad y construir cortinas de desarrollo para crear empleos de sur a norte en territorio nacional, haciéndolo extensivo hacia países centroamericanos del Triángulo Norte.

Asimismo, el Embajador Treviño Escudero exhortó a los connacionales a que se sumen a este proyecto de Nación mexicana, recordándoles que sus esfuerzos en el exterior son parte de nuestra nación. Además, subrayó que el Gobierno de México da prioridad a los principios constitucionales de política exterior y tiene un compromiso muy profundo con los derechos humanos, en primer lugar en México, y que eso es lo que nos va a dar autoridad moral para poder opinar en el ámbito internacional sobre esa materia.
 
Además de lo anterior, se aprovechó esta reunión para ofrecer una sesión sobre la situación socio-política de Etiopía y compartir consignas de protección preventiva, así como para realizar un ejercicio de retroalimentación sobre el Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero en los pasados comicios electorales de 2018.
  
Por último, se subrayó la importancia de este año 2019 debido a que México y Etiopía celebran 70 años de haber establecido relaciones diplomáticas.
 

***

 
Información adicional: +251.116.46.1479 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx