SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Tradicional Posada Mexicana en Etiopía 2018

 

Lunes 24.12.18| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

 

La Embajada de México en Etiopía celebró la Tradicional Posada Mexicana el 20 de diciembre de 2018 en las instalaciones de la Residencia Oficial de México en Addis Abeba.
 
A este evento se dieron cita más de 100 personas, destacando miembros de la comunidad mexicana, embajadores de países latinoamericanos, así como las embajadoras de Marruecos y Portugal, diplomáticos hispanohablantes, familias etíopes, e integrantes de la comunidad latinoamericana en Addis Abeba. Se subraya la asistencia en particular de misioneras mexicanas que realizan una extraordinaria labor humanitaria en este país, así como del Nuncio Apostólico ante Etiopía.
 
El Embajador de México en Etiopía, Víctor Manuel Treviño Escudero, ofreció un breve discurso en el que explicó el significado de las posadas y las piñatas como parte de la cultura y tradiciones mexicanas, destacando que son ejemplos del sincretismo que yuxtapone elementos prehispánicos y de la evangelización española; además de que es una tradición que vincula a México con otros países, considerando que se celebran de una u otra forma en varios países latinoamericanos.
 
Como parte del programa, los invitados se dividieron en dos grupos y cantaron la tradicional letanía para pedir posada, para posteriormente romper las piñatas acompañados de coros populares por parte del público, en la que se contó con una participación entusiasta de una gran cantidad de niños.
  
Por último, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar platillos típicos mexicanos como tamales, buñuelos y chocolate caliente.
 
 
TRADICIONAL POSADA MEXICANA 2018  ETIOPIA

Síguenos en Twitter: @SRE_mx