SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Celebración del día de muertos en Etiopía 2018

 

Jueves 08.11.18| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

 

La Embajada de México en Etiopía organizó exitosamente la celebración del Día de Muertos en la residencia oficial de México el pasado 2 de noviembre de 2018, cuyo altar de muertos este año fue dedicado al atleta etíope Mamo Wolde, quien obtuvo la medalla de oro hace 50 años en la especialidad de maratón en los juegos olímpicos de México 1968.
 
El evento reunió a más de un centenar de personas, incluyendo el cuerpo diplomático iberoamericano, diplomáticos hispanohablantes y del Espacio MIKTA en Etiopía; estudiantes de español de la Comisión Económica para África de Naciones Unidas (UNECA) y de la Universidad de Addis Abeba; así como familias etíopes y mexicanas.
 
La Embajada de México en Etiopía ofreció una presentación cultural que incluyó poesía, música, teatro y proyecciones audiovisuales sobre el significado de esta celebración, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 
Los asistentes pudieron contemplar el tradicional altar de muertos en el que se exhibieron frutas, alimentos y bebidas típicas etíopes, así como símbolos deportivos (medallas y un trofeo) en alusión a la destacada trayectoria como maratonista del difunto Mamo Wolde. Asimismo, los invitados degustaron el tradicional pan de muerto y chocolate, las margaritas y otros bocadillos típicos.
 
Cabe mencionar que es el segundo año consecutivo que la Embajada de México en Etiopía celebra el Día de Muertos en la capital etíope.
 
Celebración del Día de Muertos Etiopía
 

Información adicional: +251.116.46.1479 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  

Síguenos en Twitter: @SRE_mx