SALA DE PRENSA GLOBAL

VI Semana Gastronómica Mexicana en Addis Abeba

 

Viernes 28.09.18| Etiopía | Nota emitida por la Embajada de México en Etiopía

 
Como ha sido tradición durante los últimos años, la Embajada de México en Etiopía organizó exitosamente la VI Semana Gastronómica Mexicana en Addis Abeba, Etiopía, en el Restaurante Summerfields del Hotel Sheraton Addis, del 14 al 20 de septiembre de 2018.
 
VI Semana Gastronómica Mexicana
 
El inicio de la Semana Gastronómica fue anunciada en el marco de la celebración del 208º aniversario de la Independencia de México, en la que se presentó al reconocido chef mexicano Omar Cuéllar Bustos, quien por segunda ocasión fue el encargado de dirigir la preparación de las especialidades culinarias mexicanas que se ofrecieron en la Fiesta Nacional y en la VI Semana Gastronómica Mexicana, gracias al apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y de la marca #VenAComer.
 
Durante la Semana Gastronómica se contó con la asistencia de aproximadamente 1,000 personas, incluyendo la comunidad mexicana y latinoamericana, el cuerpo diplomático, así como de funcionarios de organismos internacionales y familias etíopes, quienes pudieron degustar los diversos platillos mexicanos que se ofrecieron y que resultaron una novedad debido a que no existen establecimientos de cocina mexicana en Addis Abeba.
 
El chef Omar Cuéllar diseñó los menús, que en esta ocasión incluyeron una oferta diferente por día de platillos típicos de las regiones del centro, sur y norte de nuestro país, así como de los estados de Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz. El Brunch que se ofreció el domingo 16 de septiembre superó las expectativas al registrar una asistencia inusitada de comensales que abarrotaron el restaurante. 
 
 
VI Semana Gastronómica Mexicana 3VI Semana Gastronómica Mexicana 2
 
Tras haberse celebrado seis ediciones, la Semana Gastronómica Mexicana se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año en Addis Abeba.

 


 
 
*****
 

Información adicional: +251.116.46.1479 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  

Síguenos en Twitter: @SRE_mx